Muchos de nuestros perros, seniors, con alguna enfermedad o peculiaridad te esperan
Hoy queremos hablaros de algunos de los animales que forman el colectivo más especial de nuestra protectora. Entre los animales que tenemos acogidos en el refugio hay un grupo mucho más vulnerable, formado por perros y gatos maravillosos, con una edad avanzada o algún tipo de patología (en su mayoría crónicas), sin sintomatología y fácilmente tratable en la mayoría de los casos. Hablamos de perros y gatos de difícil adopción ya que en la mayoría de casos hay muchos perjuicios (desde nuestro punto de vista erróneos).
En nuestra opinión además de los beneficios genéricos de adoptar a un perro/gato, este colectivo tienen otros tantos, que a priori, se pasan por alto. Para nosotros estos son los beneficios de adoptar a un perro o gato adulto, senior y/o enfermo:
- Les estas ayudando, gracias a ti tendrán un hogar y una familia los últimos años de su vida y podrán morir de forma digna y en compañía ¿te imaginas pasar esos últimos años solo?
- Es muy gratificante ver la evolución del perro/gato una vez se adapta a su nuevo hogar. Crearán vínculos muy profundos.
- Este tipo de animal suele ser más demandante de cariño, disfruta mas de la tranquilidad del hogar y de la compañía de su familia, a pesar de eso, tiene mucho menos problemas en pasar tiempo solo.
- No requieren demasiado ejercicio y se adoptan bien viviendo en pisos pequeños.
- Conocemos perfectamente su carácter.
- Son animales muy agradecidos.
Por otra parte, tenemos que desterrar la idea de que los perros mayores probablemente enfermarán. Las enfermedades tienen que ver mucho más con la genética que con la edad, muchos perros/gatos mueren sin ningún tipo de patología.
No olvidemos que la mayor parte de enfermedades crónicas que sufren nuestros perros y gatos, son fácilmente tratables, una simple pastilla al día es suficiente, no son tratamientos costosos ni requieren de cuidados específicos, simplemente necesitas más confort y cariño. Pueden hacer una vida totalmente normal. Además, ¡Toda mejora cuando te sientes cuidado y querido!
Queremos que entiendas que en nuestro refugio cuidamos todo lo que podemos de nuestros animales, pero no es suficiente. Hay que ser sinceros y conscientes de que ellos, viven encerrados, solos y expuestos a las distintas adversidades climatológicas, por eso necesitamos que la gente ADOPTE a estos animales que pese a tener una edad avanzada son totalmente validos: capaces de hace una vida totalmente normal y aportar mucha compañía y amor a una persona o a una familia.
Nuestro principal objetivo es proteger a nuestros animales y encontrarles un hogar DEFINITIVO en el que reciban todo el cariño y estabilidad que un día alguien injustamente les arrebató. Por eso, si estas pensando en compartir tu vida con un ser muy especial, te presentamos a MILAGROS, TEREN y CURRITO unos candidatos estupendos, invisibles para muchos pero que sin duda serán muy especiales para la persona que sea capaz de verlos:



MILAGROS
TEREN tiene 9 años, es un cruce de podenco de tamaño mediano. Se ha pasado toda su vida en estado de semiabandono junto a otros perros. Teren es algo tímida. Tiene un carácter afable y tranquilo. Es muy cariñosa y está deseando poder llenar tu hogar de amor y ternura. Necesita alguien tranquilo que la mime y la de todo ese amor que sólo ha recibido en nuestra protectora. Sus patitas de atrás están encogidas (creemos que es algo de nacimiento), eso no la impide hacer una vida normal, anda bien, corre y no siente dolor.
MILAGROS es un cruce de Mastín y Golden de unos 7 años Milagros, la encontramos sola por un pueblo desde el primer momento, dejó querer y cuidar; Tiene un carácter extraordinariamente amable, todo lo que tiene de grande lo tiene de buena. Milagros tiene un pequeño problema de tiroides, para lo cual toma una pastilla de Eutirox al día, no es un tratamiento nada costoso.
CURRITO es un podenco de pelo duro tiene unos 8 años. Está en el refugio desde que se quedó huérfano, perdió a su persona y su hogar. Es tranquilo y tiene un buen carácter con las personas, es muy agradecido, va muy bien de la correa. A currito le falta el ojo izquierdo, pero eso no le afecta en el día a día y tampoco afectará a lo feliz que te puede hacer si decides adoptarle.
Desgraciadamente en nuestro refugio hay otros muchos otros, como TEREN, MILAGROS y CURRITO. Si estás pensando en tener un perro, en ayudar, en comenzar una nueva experiencia al lado de un ser maravilloso déjate de ideas preconcebidas, da el paso y conoce a nuestros grandes olvidados. Ellos te van a querer seas como seas.
HUELLAS, TU PROTECTORA