ENCUENTRA TU ANIMAL DE COMPAÑÍA IDEAL
Este punto es realmente importante, antes de adoptar a un animal hay que tener en cuenta nuestro ritmo de vida y por supuesto las características de nuestro nuevo compañero. No podemos equivocarnos ya que sería un trauma para él y para nuestra familia.
Nuestra intención es encontrar hogares responsables, para toda la vida y por supuesto la felicidad de vuestra familia junto a vuestro nuevo compañero, que pasa a formar parte integrante de la misma.
Pongamos algunos ejemplos:
Si vivimos en un piso pequeño y además no disponemos de demasiado tiempo lo ideal es adoptar un gato/a, en la protectora hay muchísimos guapísimos y muy cariñosos, son animales algo más independientes y su adaptación con cariño y un par de semanas es sencilla, si además pasamos muchas horas fuera de casa, podemos adoptar a dos de ellos, en la protectora hay gatos que congenian de maravilla y entre ellos se pueden hacer compañía hasta que tu llegues a casa. Los gatos son animales muy limpios y tranquilos, que te harán mucha compañía y que a la vez no necesitan salir de paseo.
Otra opción para un piso pequeño es un perrito de tamaño pequeño, pero recuerda que entonces tendrás que contar con el tiempo necesario para sacarlo de paseo tres veces al día, si pasas mucho tiempo fuera de casa te recomendamos que adoptes a dos amiguitos de pequeño tamaño.
A parte antes de adoptar es importante saber si por ejemplo eres deportista y te gusta correr por el campo, en este caso hay perros fabulosos a los que les encanta la naturaleza y serían tus compañeros perfectos para realizar tu deporte favorito. Muchos de nuestros adoptantes más deportistas están encantados con sus perros pointer, bracos, etc… Estos perros son grandes amantes de la naturaleza y compañeros muy fieles y tranquilos en casa en donde su deporte favorito es tener un sofa en donde tumbarse junto a su dueño.
Si vives en un chalet, con bastante espacio y quieres un perro bonachón y tranquilo, los cruces de pastor aleman y mastines de carácter tanquilo y cariñosos son geniales, pero si vives en un adosado con poco espacio es mejor un perro de tamaño mediano y contar con que necesita sus tres salidas diarias.
En fín para cada caso, persona y familia hay un animal ideal por lo que es necesario saber todo sobre el adoptante y familia, si tienen niños, etc….
